Aseguran en San Joaquín y Pinal de Amoles a 9 personas, drogas y armas

Por Voz Imparcial

SIERRA GORDA, QRO., junio 02 de 2022.- Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de San Joaquín y Pinal de Amoles, realizaron actos de investigación de cateos en 9 domicilios de ambos municipios, en donde se aseguró droga, armas y se detuvo a 9 personas.

Las policías municipales de San Joaquín y Pinal de Amoles recibieron denuncias anónimas sobre posible venta de narcótico, por ello se iniciaron 3 carpetas de investigación.

Recabaron los datos de prueba y los llevaron ante un Fiscal Especializado quien solicitó y obtuvo las órdenes de cateo.

De manera simultánea y con apoyo de la Policía Estatal, se realizaron 4 cateos en la colonia Centro del municipio de San Joaquín y 5 cateos en Barrio Piedra Grande, Puerto de Amoles, Bucareli y La Loma, en el municipio de Pinal de Amoles.

Resultado de intervención policial, se aseguró a 8 hombres y a una mujer que se encontraban en posesión de 225 dosis de droga, 2 armas de fuego, 11 cartuchos útiles, una báscula gramera y 10 mil 300 pesos en efectivo, posiblemente producto de la venta del narcótico; por ello se les detuvo y puso a disposición de la autoridad competente.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Queretana seguirá atendiendo las denuncias ciudadanas sobre la venta de droga. Quien desee proporcionar datos de manera anónima, puede comunicarse al 089 o reportar alguna actividad sospechosa al 911.