Alcaldesa Marina Ponce, de Landa de Matamoros, aborda estrategias para prevenir siniestros en la próxima temporada de lluvias

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 02 de 2022.- La alcaldesa Marina Ponce Camacho, de Landa de Matamoros, se reunió con el Secretario de Desarrollo Urbano, Fernando González Salinas; el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la Titular de la Comisión de Infraestructura, Sonia Carrillo y con los alcaldes de la Sierra Gorda y del Semidesierto para formar estrategias para la mitigación de los efectos de las lluvias en los distintos municipios.

Durante esta charla coincidieron que algunas prioridades en materia de obra pública para prevenir los incidentes por las lluvias serán muros de contención, revestimiento de caminos, atención a los derrumbes, etc.

La alcaldesa Marina Ponce enfatizó en la problemática de atender los caminos en mal estado que se localizan en Landa de Matamoros, pero también en la opción de invertir para contar con maquinaria propia para el mantenimiento y tomar en cuenta muros de contención para algunas comunidades.

La presidenta también puso sobre la mesa el tema de las plantas tratadoras para dos comunidades y se acordó gestionar la necesidad con la Comisión Estatal de Aguas.

Todas y todos los alcaldes agradecieron el interés de Gobierno del Estado por apostar por la prevención para la época de lluvias que está muy próxima.