Se compromete alcalde Toño Mejía con apoyos económicos para Promotoras de Educación Inicial en Tequisquiapan

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., junio 01 de 2022.- La Administración Municipal de Tequisquiapan, encabezada por el Presidente Toño Mejía Lira, se reunió con Promotoras de Educación Inicial del CONAFE, con el objetivo de informar sobre el aumento en el apoyo económico mensual que el Gobierno local aporta para dichas instructoras.

El alcalde hizo un reconocimiento al trabajo de las educadoras, quienes dedican tiempo y esfuerzo para llegar a las zonas más alejadas de Tequisquiapan y así alfabetizar a niños y jóvenes.

Recordó que anteriormente el municipio destinaba 500 pesos de apoyo mensual; sin embargo, en consideración de un estudio realizado y escuchando con sensibilidad las necesidades que presentaron, se determinó aumentar el apoyo a 800 pesos.

De manera complementaria, el Presidente Municipal ofreció inscribir a las educadoras a cualquiera de los programas sociales que tiene el Gobierno local, ya sea por la vía alimentaria o de salud.

“Hoy es un día muy importante porque hacemos un reconocimiento al trabajo que ustedes realizan; sabemos que están pasando momentos no muy favorables en torno a los apoyos que debería haber para este sector tan estratégico como la educación. Se les venía dando un apoyo de 500 pesos mensuales; bueno, ahora se les incrementará a 800 pesos, pero también les ofrecemos que escojan algún programa de apoyo en Tequisquiapan, las promotoras de educación inicial atienden a un universo de 444 estudiantes en las diferentes comunidades, colonias y barrios», dijo Mejía Lira.

De esa manera, el Gobierno Municipal de Tequisquiapan refrenda su compromiso en la promoción educativa de niñas, niños y jóvenes.