Realizan 11 Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional e Individuales del COBAQ Región Jalpan

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 01 de 2022.- “Se realizó el 11 Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional e Individuales del COBAQ, correspondiente a la Región Jalpan en este 2022”, dio a conocer el titular del COBAQ en el Estado, León Enrique Bolaño Mendoza.

El evento, desarrollado en el Auditorio de Landa de Matamoros, fue inaugurado por la Directora de Vinculación, Wendy Mariana Sánchez González, en representación del Director General, León Enrique Bolaño.

Este primer certamen tuvo la participación de 16 planteles que se ubican en aquella demarcación serrana, 16 Escoltas de Bandera Nacional y ejecuciones individuales.

En este primer evento de cuatro que tendrán verificativo regionalmente, resultaron ganadores los planteles de Arroyo Seco en primer lugar, Tilaco en segundo y Jalpan y La Lagunita con empate en tercer lugar; además de la Voz de Mando que correspondió también la La Lagunita y Abanderada a Santa Águeda; así, esta actividad escolar de fervor hacia los Símbolos Patrios fortalece la educación y proyecta ciudadanía al siguiente nivel.