Presentan “Comural: Tierra y Color” para Descrubrir San Juan del Río

Es un espacio que cuenta con más de 563 m2 donde artistas podrán plasmar su arte en diferentes murales

Además de estar en la Cabecera Municipal, habrá presencia en El Carrizo, El Organal, La Llave, La Valla y Santa Lucía

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., junio 01 de 2022.- La Dirección Municipal de la Juventud de San Juan del Río, encabezada por Luis Galván Hernández, presentó, con el apoyo de la Coordinación de Comunicación Social del Municipio, “Comural: Tierra y Color”, un espacio creado para artistas locales quienes plasmarán diversos trabajos en varios puntos del municipio sanjuanense.



Con sede en la Carretera Panamericana, cerca del CECUCO y ante el Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, se presentó un mural creado por Elver Villeda, conocido también como “Magia Negra”, que está dedicado a las y a los habitantes de dicha zona; en él se retrató la flora, fauna que rondaba la zona, a personas que habitan la colonia y al gremio de transportistas, quienes transitan diariamente esta avenida.



Durante la presentación se explicó que los murales serán creados por 7 artistas sanjuanenses, nombrados “Tlacuilos”, término utilizado para designar a pintores e ilustradores en el México antiguo.



Los espacios que se han designado suman en total más de 563.55 m2 distribuidos en 5 murales en la Zona Urbana del municipio y otros 5 en las delegaciones de El Carrizo, El Organal, La Llave, La Valla y Santa Lucía.



Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal Cabrera Valencia, reconoció las acciones emprendidas por la Dirección de la Juventud para profesionalizar a los artistas urbanos, asegurando que este trabajo es parte de lo que significa llevar ¡Adelante a San Juan!.



“Con este tipo de actividades se están creando nuevos mecanismos de participación, donde nuestras infancias y juventudes doten de una visión de su entorno y el futuro que anhelan, en donde nuestros padres y abuelos vean plasmadas sus historias y valores”, comentó.



Finalmente, el titular de la Dirección Municipal de Juventud, Luis Galván, aseguró que se tiene la tarea de contribuir en la profesionalización del arte urbano valorando el trabajo del artista y creando oportunidades para que más jóvenes encuentren en él, oportunidades de empleo.



“Con este tipo de acciones, los jóvenes suben al siguiente nivel y con ello, seguimos poniendo ¡Adelante a San Juan!”, concluyó.