Incendio en Lagunita de San Diego, Landa de Matamoros, controlado al 100 por ciento y 60 por ciento de liquidación

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 01 de 2022.- La alcaldesa Marina Ponce Camacho, de Landa de Matamoros, se trasladó a la base de control del incendio de la comunidad de Lagunita de San Diego para recibir el reporte diario de las brigadas que combaten el siniestro.

En el lugar escuchó los pormenores del combate del incendio de primera mano de los capitanes de los distintos organismos.

Al día 12 de combate se contó con el apoyo de
brigadas de la CONAFOR, CONANP, SEDENA, PROTECCIÓN CIVIL DE QUERÉTARO, SEGURIDAD PÚBLICA, SESEQ, SEDEA, DESARROLLO RURAL DE LANDA DE MATAMOROS y BRIGADAS VOLUNTARIAS.

En el puesto de control le informan a la Presidenta landense que el siniestro ha sido controlado al 100 por ciento, lo que significa que el fuego ha sido cercado y contenido para frenar su propagación.

Del área controlada ha sido abatida el 60 por ciento y las labores de sofocación continuarán por un par de días más, según estimaciones.

Los líderes de brigadas reportan una ardua labor en diferentes frentes y agradecen la hospitalidad y atenciones de la comunidad de Lagunita de San Diego, además del constante apoyo y coordinación con el Gobierno Municipal.

La alcaldesa Ponce Camacho agradeció el sacrificio y esfuerzo de cada uno de los combatientes que llevan ya 12 días internados en la zona de Lagunita de San Diego para sofocar el incendio; también la dedicación de cada una de las mujeres que han cocinado alimentos para todos y todas quienes suben a zona del siniestro.

Reconoció la gran sensibilidad de las familias y les reiteró su respaldo; recordó además que el Gobierno Municipal ha puesto a disposición todos los recursos con los que cuenta para el combate de este incendio, pero también reconocerá la labor de las y los voluntarios que han contribuido desde diferentes acciones.