Efectúan “Reciclatón” escolar y acopio de material reciclable en El Carrizo, San Juan del Río

Se juntó una tonelada de papel

El trabajo se realiza en coordinación con autoridades y ciudadanos

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., mayo 31 de 2022.- Como parte de las actividades por la “Semana del Medio Ambiente”, la Dirección de Ecología, encabezada por Erika Rosales Moreno, realizó el “Reciclaton Escolar y la Donación de Botes de Separación de Residuos”, en conjunto con la Comisión de Desarrollo Económico e Industria, CANACINTRA y las empresas, Ecodal, Inplarza y Scribe.



Dicho evento se realizó en la “Escuela Primaria Venustiano Carranza”, en la comunidad de El Carrizo, el cual se logró con el apoyo de la delegada Diana Margarita Osornio, así como de la presidenta del Comité de Padres de Familia, Lara Laura Ortiz Santillán.



Durante la jornada se juntó una tonelada de papel reciclado que ayuda a salvar un aproximado de 17 árboles adultos. Además, se juntaron 100 kilos de PET y residuos electrónicos.



Es importante mencionar que la comunidad escolar ha tenido una gran respuesta para realizar este tipo de acciones, las cuales, se replicarán en los próximos meses en más planteles educativos, y de esta manera, “poder generar la semilla del cambio dentro de las comunidades escolares y poder dignificar el cuidado y la protección a nuestro medio ambiente dentro de nuestro municipio poniendo adelante a San juan”, concluyeron autoridades.



Cabe señalar que durante la jornada se contó con la presencia de la regidora, Alicia Yáñez; Eridanie Rios; Diana Andrade; así como el ingeniero Luis Soto y el ingeniero Víctor Hugo Velázquez.