Conoce las obras millonarias a desarrollarse en San Juan del Río

Con el plan “Ahora San Juan”, se ampliará la vialidad de Av. Tecnológico con dos pasos inferiores

El gobernador destacó las gestiones realizadas por el alcalde para impulsar el desarrollo del municipio

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., mayo 29 de 2022.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia y el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezaron al “Arranque de Obra de la Construcción de dos Pasos Inferiores Vehiculares Juárez-Morelos, en la intersección de Av. Tecnológico”.

Se trata de una inversión en obra de más de 200 millones de pesos, que es resultado de las gestiones del alcalde Roberto Cabrera Valencia, para la construcción de esta infraestructura que mejorará la movilidad de la zona que destaca por su desarrollo industrial.

“Esta obra que hoy nos presenta nuestro histórico gobernador es parte del nuevo modelo de ciudad que buscamos para San Juan del Río. Se esta haciendo una inversión sin precedentes para el municipio y de la mano de nuestro gobernador, Mauricio Kuri, ¡llevaremos a San Juan del Río al siguiente Nivel!”, dijo el alcalde.

En ese sentido, el edil Roberto Cabrera precisó que con este proyecto, que beneficiará a más de 300 mil personas, no solamente se mejorará la movilidad de dicha zona, sino que también servirá de impulso para fortalecer la industria en el municipio.

En su intervención, el gobernador Mauricio Kuri, desatacó a San Juan del Río como un importante polo de desarrollo, competitividad y que genera empleos, por lo que es muy importante contar con infraestructura de calidad para seguir impulsando su crecimiento.

“San Juan compite con el mundo y en este sentido tenemos que darle toda la competitividad posible que es lo que nos corresponde como gobierno (…), para Querétaro San Juan del Río es estratégico, es la entrada a nuestro estado”, precisó el gobernador.

Durante el evento, Kuri González reconoció las gestiones realizadas por el alcalde Roberto Cabrera para seguir con el impulso del municipio, y destacó que el resultado de esos trabajos son las obras de inversión que se han hecho hasta el momento.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que con la ampliación de la vialidad en un tramo de 1 kilómetros se optimizará el flujo vehicular, además de que se contará con la infraestructura necesaria para los peatones.

En el evento estuvieron presentes el director de la Comisión General de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la coordinadora general de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo; la diputada federal, Marcia Solórzano Gallego; y los diputados locales, Germaín Garfias Alcántara y Uriel Garfias Vázquez, por mencionar algunos.