Sí es alcalde Juan Guzmán violentador de mujeres, resuelve el TEPJF

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 28 de mayo de 2022.- Con el pago de una multa económica, ofrecer disculpas públicas y la inscripción en el registro estatal de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, es como se sanciona al alcalde de Huimilpan Juan Guzmán Cabrera, según el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmando que Don Juan sí es un violentador nato contra el género femenino.

Con dicho acuerdo, Don Juan estará imposibilitado para siquiera buscar la reelección en su municipio, al que por cierto lo tiene “de cabeza” a decir de sus habitantes.

El resolutivo al que hace alusión el Tribunal Federal, obra en el expediente SM-JDC-23-2022, donde se lee claramente la violencia política en razón de género que cometió Juan Guzmán en contra de la ex alcaldesa Lety Servín, cuando en conferencia de prensa siendo Don Juan alcalde electo, lanzó improperios en contra de ella por el hecho de ser mujer.

Textual Guzmán Cabrera citó: “desafortunadamente nos ha tocado una mujer y cuando las mujeres dicen sí, es no. Y cuando dicen que todo lo van hacer transparente, quiere decir que entonces nada es transparente”.

Y así decidió el Tribunal en el siguiente documento: