Realizan 2ª Feria Estatal de Empleo en San Juan del Río

Hay más de 700 plazas disponibles para las y los jóvenes

La UAQ San Juan del Río fue el punto de encuentro para la feria

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., mayo 26 de 2022.- Con una oferta de más de 700 plazas laborales de 31 diferentes empresas, se llevó a cabo la “2ª Feria Estatal del Empleo San Juan del Río 2022”, la cual fue encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia.



Desde el Auditorio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, el edil señaló que al gobierno le corresponde ser un facilitador y un puente que observe las condiciones legales en el ámbito laboral, pero que las condiciones de trabajo están fuertemente vinculadas a los sectores productivos.



“Agradezco esta suma de esfuerzos y a las empresas que se encuentran el día de hoy ofertando estos 700 empleos que son espacios de gran oportunidad para las familias, porque eso es poner adelante a México, eso es ¡poner adelante a San Juan del Río!”, dijo Cabrera Valencia.



Al hacer uso de la voz, Erick Iván Lugo Contreras, Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Querétaro, explicó que trabajan de manera contínua para colocar a las personas en un empleo formal y digno de acuerdo a su perfil.



“Contamos con perfiles de escolaridad desde primaria hasta licenciatura y maestría con sueldos que van desde los 5 mil 300 hasta 40 mil pesos para el municipio de San Juan del Río”, dijo.



Finalmente, Javier Peña Perrusquía, Coordinador de la UAQ Campus San Juan del Río, comentó que para la universidad es grato ser punto de encuentro entre buscadores de empleo y empleadores y lograr así la sinergia de apoyo, tanto a los estudiantes, como a los sectores productivos del municipio.



“Esto es muestra de que somos una institución abierta con la sociedad y siempre en colaboración con ella. Reconocemos la labor que realizan facilitando el contacto directo entre empleador y buscador de empleo, permitiendo el acceso a la información de las bolsas de trabajo disponibles en la región”, concluyó.



En el evento, en el que también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, Francisco Landeras Layseca, se realizó la entrega de reconocimientos a las empresas participantes al evento, que buscarán los mejores perfiles para darles el empleo deseado.