Protesta Comité de Valoración y Disposición Documental de Cadereyta

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., mayo 20 de 2022.- Se llevó a cabo la Instalación de la Comisión  Dictaminadora de Depuración de Documentos y del Comité Técnico de Valoración y Disposición Documental en Cadereyta de Montes.

Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández,  Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Archivos encabezó la ceremonia protocolaria.

Teniendo como sede el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, la funcionaria estatal encabezó la ceremonia de Toma de Protesta a la Secretaria del Ayuntamiento Montserrat Olivet Ledesma; Litzahaya Fabela Mendoza, Coordinadora del Archivo Municipal; Francisco Palma Bautista, Titular de la Unidad de Transparencia; Aurora Cisneros Cardoso, Regidora Municipal e Itamar Alegría Hernández, Directora del Centro Cultural Cadereyta y Magdalena Barrera Ledesma, Oficial Mayor.

“La instalación del Comité de Valoración y Disposición Documental con la norma vigente en temas de archivos del Estado de Querétaro y en cumplimiento a una ley vigente que tenemos que el Gobernador Mauricio Kuri y nuestra Secretaria de Gobierno, están muy interesados en que llevemos a Querétaro al siguiente nivel y lo vamos a hacer haciendo un trabajo responsable, transparente teniendo organizada la información para cuando el ciudadano lo solicite”.

Zúñiga Hernández puntualizó que cada una de las 18 administraciones municipales cuentan con órgano de control y transparencia, funcionarios responsables de que este ordenamiento documental se lleve a cabo.