¿Lavado de dinero en Huimilpan? Sorpréndete con esto que hace Juan Guzmán

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 19 de mayo de 2022.- Lugareños, vecinos y habitantes de diferentes comunidades de Huimilpan, empiezan a dudar del actuar de su Presidente Juan Guzmán Cabrera, al hacer obras que no cumplen con los estándares permitidos para su construcción.

Lo más reciente, es una obra que se edifica en la comunidad de Los Cues, misma que Don Juan ha dicho “se realiza gracias a las donaciones de los contratistas”, razón no permitida debido a que dicha obra no figura en el Plan Municipal de Obra.

Lo cierto es que en dicha obra, en lo alto de un arco, se ve la esfinge de lo que habitantes creen es la figura de Don Juan, y solo al haber realizado la obra con dinero de “dudosa procedencia” pudo haberlo logrado, pues con financiamiento público sería impensable según el artículo 134 constitucional.

Lo peor es, que ya se podría estar cayendo en un serio conflicto de intereses con contratistas que prestan sus servicios al municipio y donde Juan Cabrera podría estar involucrado, lo que sería aún más grave, se presume que con estas obras se podría estar lavando dinero en Huimilpan.

Ante estas alertas, es urgente la intervención tanto de la UIF como de la ESFE, para que se audite lo que en Huimilpan está haciendo Don Juan.