Cadereyta presenta Programa de Obra Anual

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., mayo 19 de 2022.- El municipio de Cadereyta de Montes, encabezado por el alcalde Miguel Martínez Peñaloza, presentó el Programa de Obra Anual (POA).

En su presentación, el alcalde manifestó que “la obra pública es el pilar de un municipio para mantenerse a la vanguardia. Un piso firme, significa un hogar digno para las familias, un empedrado ahogado significa un camino seguro a la escuela para nuestros hijos, la ampliación de red eléctrica significa un andar iluminado para nuestros hermanos que llegan de trabajar”.

Como prioridad destacó el tema del suministro de agua, llevando a cabo acciones que aportan estrategias para solucionar la falta de este líquido  que se ha vuelto un problema mundial que afecta desde hace varios años, informando que con una inversión de 7 millones 729 mil 919 pesos, destacan ampliaciones y saneamientos de red de agua potable y cisternas en zonas estratégicas del municipio.

También hizo énfasis en la urbanización, señalando que con una inversión de 35 millones 218 mil 938 pesos, destacan los empedrados ahogados y caminos que abren la comunicación entre las comunidades y el acceso a servicios de salud, educación y áreas de trabajo.

Además informó que los calentadores solares, estufas ecológicas, pisos firmes y cisternas de agua potable, son un aporte básico que el municipio contempla dentro del Programa de Obra Anual con una inversión de 17 millones 116 mil 84 pesos.

En el marco del evento informó: “Ya iniciamos la construcción de la derivación del Acueduco II y con ello Cadereyta tendrá abastecimiento de agua con una inversión de 22 millones 450 mil pesos; es el primer paso de varias acciones previstas para que al municipio no le falte este vital líquido”, afirmó.

También anunció que para la zona de Villa Guerrero, El Palmar, Vizarrón y Boyé, iniciarán la derivación del sistema “Villa Guerrero” con 13 millones de pesos destinados para ello.

Para concluir, informó que además de lo anterior, se ha gestionado recurso (FISE) con un total de 12 millones de pesos, entre los que se destacan obras de electrificación, agua potable y drenaje para los hogares de comunidades en Cadereyta, beneficiando a más de 453 familias que mejorarán su calidad de vida.

Por su parte, la C. Diana Velázquez Vázquez, felicitó al Presidente por hacer la gestión de  la próxima obra de la perforación del pozo número 5 que se encuentra a un costado de la comunidad de Santa Bárbara y que beneficiará con agua a las comunidades de Rancho de Guadalupe, San Martín, El Rincón, Santo Domingo, Yonthé, entre otras.

A nombre de los beneficiarios, el C. Iván Vargas, de la comunidad de Villa Nueva, agradeció a la Administración que encabeza el alcalde Martínez Peñaloza; “Me llena de satisfacción conocer el Programa de Obra y saber del trabajo que habrá en beneficio de nuestras comunidades”.