Premian a ganadores del 35 Concurso Artesanal de Labrado en Cantera y Textil en Pedro Escobedo

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., mayo 18 de 2022.- La magia, técnica y habilidad que las y los artesanos del municipio de Pedro Escobedo tienen al momento de crear arte sobre cantera y textil, son dignas de enaltecer con gran orgullo.

Por ello, el Presidente Municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y en colaboración con la Casa Queretana de las Artesanías y la Coordinación de Turismo, llevó a cabo la premiación del Concurso Artesanal de Labrado en Cantera y Textil, el cual impulsa y reconoce uno de los oficios más emblemáticos en la demarcación que además ha dado identidad a quienes con sus manos y talento, dan forma a uno de los rubros económicos más característicos de Pedro Escobedo.

Con un total de 273 mil pesos, se premiaron 3 categorías de textil: Bordado tejido y deshilado, así como 4 categorías de cantera: Escultura, decoración, arte y diseño y construcción.

Por su parte, el alcalde escobedense felicitó a las mujeres y hombres que participaron y que año con año realizan obras de arte únicas en su tipo.