Atiende PC de San Juan del Río Volcadura de Autobús Turístico

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., mayo 16 de 2022.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, informó que durante la noche del domingo 15 de mayo y parte de este lunes 16 de mayo, los cuerpos de emergencia atendieron un accidente por volcadura de camión, dejando como saldo 54 personas heridas en la Carretera Federal 45 Palmillas-Portezuelo, esto en la entrada de la comunidad de Paso de Mata.



El reporte del accidente se recibió a las 23:18 horas, arribando las unidades a las 23:35 horas, comenzando las labores de rescate y atención de personas en la zona.

Cómo parte de las acciones se solicitó el apoyo de ambulancias GREMP-Qro, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Pedro Escobedo, Protección Civil Estatal de Querétaro, para valoración y traslado de personas heridas.



En la zona también trabajaron Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes abanderaron la zona y resguardaron el sitio del percance.



Hubo un total de 54 personas heridas, de las cuales:

• 1 persona grave
• 5 personas delicadas
• 48 personas con contusiones y heridas que no son de gravedad

Las personas fueron estabilizadas en el sitio y canalizados a hospitales de San Juan del Río y de Querétaro para su atención médica especializada; los tripulantes viajaban procedentes de Tolantongo, en Hidalgo, con destino a la ciudad de Toluca, en el estado de México.