Alcalde Amarildo Bárcenas encabeza Acto Cívico por el Día del Maestro en Pedro Escobedo

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., mayo 16 de 2022.- El alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz, de Pedro Escobedo, se hizo acompañar por Araceli Olvera Reyes, Presidenta del Patronato SMDIF; Mtra. Rosa María Montes Almanza, Secretaria de Organización 5 del SNTE Sección 24; Prof. Martín Figueroa Olvera, Regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura; C.P. Raúl Valencia, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Lic. Yesenia Olvera, secretaria del H. Ayuntamiento; así como Regidoras y Regidores del H. Ayuntamiento, autoridades educativas, maestros y funcionarios públicos de la Administración.

Lo anterior en el Izamiento y Honores a la Bandera, evento con el que iniciaron los festejos de conmemoración por el Día del Maestro.

En el monumento dedicado a la Profa. Herlinda García, el edil escobedense presidió el Acto Cívico, en el cual dedicó un mensaje de agradecimiento a las y los maestros del municipio.

“Sin duda, la labor de enseñar y educar constituye la base y la herramienta fundamental para que todo ser humano cuente con los elementos necesarios para superarse y mejorar día a día su calidad de vida. Hoy en su día, les queremos agradecer infinitamente por su verdadera vocación de servicio y al mismo tiempo decirles que son parte fundamental del principal ascensor social; por ello, reitero mi compromiso con la educación pública, pues seguro estoy que mediante el trabajo conjunto entre maestros, sociedad y gobierno, lograremos llevar a Pedro Escobedo al Siguiente Nivel”, dijo Amarildo Bárcenas.