Magna Celebración del Día del Campesino en Pedro Escobedo

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., mayo 14 de 2022.- Dentro del marco de actividades por el 81 Aniversario del Municipio de Pedro Escobedo, se llevó a cabo la celebración por el Día del Campesino, misma que reúne a familias escobedenses después de dos años no poder estrechar lazos entre las diversas comunidades del municipio.

Por ello, el Presidente Municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz, acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar en representación del Gobernador Mauricio Kuri González, se dieron cita a la Unión de Ejidos Francisco Villa para festejar el Día del Campesino.

Por la mañana, se llevó a cabo sobre Av. Panamericana el tradicional desfile de Carros Alegóricos en los que las candidatas a “Flor más Bella del Campo Pedro Escobedo 2022”, recorrieron el trayecto destinado para ello; en esta ocasión participaron 17 ejidos del Municipio.

Más tarde en la Unión de Ejidos Francisco Villa se llevó a cabo el certamen “La Flor más Bella del Campo Pedro Escobedo 2022”, donde resultó ganadora Erandi Ivón Saldaña Leyva del Ejido Escolásticas, quien representará al Municipio de Pedro Escobedo a nivel Estatal.

En el concurso de Carros Alegóricos el ejido de Los Álvarez, obtuvo el primer lugar seguido del certamen “La Trenza más Larga Pedro Escobedo 2022”, donde ganó el primer lugar Ana Karen Botello Montoya de la comunidad de San Fandila; de esta manera las ganadoras recibieron sus premios de manos de Araceli Olvera Reyes, Presidenta del Patronato SMDIF; Salvador Piña Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario; Mercedes Ponce Tovar, Secretaria de Desarrollo Sustentable; Federico Álvarez Rodríguez, Presidente de la Unión de Ejidos Francisco Villa; Israel Ángel Uribe, Presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC y Francisco Perrusquía Nieves, Presidente de las Organizaciones Campesinas del Estado de Querétaro.

Acto seguido brindaron una deliciosa comida a los asistentes, amenizada por una banda local del municipio, además de hacer entrega de apoyo económico por parte del Gobierno de Pedro Escobedo a productores agropecuarios de diferentes comunidades para la instalación del Sistema de Riego por Goteo en sus parcelas.