Presentan “Medio maratón en San Juan del Río 2022”

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., mayo 12 de 2022.- Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2022”, el cual se realizará el domingo 19 de junio de 2022 en punto de las 07:00 horas, con el objetivo de fomentar la cultura del deporte en la comunidad sanjuanense, informó el presidente municipal, Roberto Cabrera.

“Hoy anunciamos una carrera que habla de nuestra identidad y el orgullo que nos provoca el vivir aquí en San Juan (…) Decidimos hacer el primer Medio Maratón aquí en nuestra ciudad, para que la gente tenga un espacio para seguir compitiendo en su casa, para mejorar su tiempo, para entrenar, para divertirse y pasar un rato en familia”, explicó el alcalde.

Para participar en la competencia se cuenta con 700 espacios para corredores de Querétaro, México y, por supuesto, de San Juan del Río; el costo del kit para los participantes será de 200 pesos e incluye: playera, morral, medalla, número de corredor, artículos de patrocinadores, área de recuperación, hidratación en meta y ruta tiempos y resultados, marcación en ruta; servicio de ambulancia y paramédicos; así como la premiación.

“Este será el primero (maratón) de una tradición que haremos año con año (…). Nuestra Prioridad es relanzar a los hombres ya las mujeres deportistas para llevar ¡Adelante el Deporte! Para llevar ¡Adelante a San Juan!

Durante la rueda de prensa, la titular de la Dirección del Deporte del Municipio, Denisse Vargas Chávez, explicó que la carrera partirá desde la Plaza Independencia, en el Centro Histórico, y recorrerá las principales avenidas para las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.

“Después de algunos años retomamos una de las actividades de feria favoritas para nuestra población. Sabemos que el compromiso de nuestro alcalde para activar San Juan es muy importante y prioritario. Queremos poner adelante a San Juan, un San Juan activo, un San Juan sano, con vocación al deporte, donde todos y todas podamos desarrollar una vida de calidad”, dijo la funcionaria.

Explicó que durante el desarrollo de la carrera se contará con todas las medidas de seguridad, tanto de salud -por la pandemia- como de Seguridad Pública y Protección Civil, para que se desarrolle el evento en un ambiente seguro para las familias.

Finalmente, las autoridades hicieron una invitación para que personas de todo el país asistan a este evento que busca fortalecer las actividades físicas, la convivencia con la familia e impulsar el deporte entre la sociedad.

Durante la presentación también estuvieron el Presidente Ejecutivo del Patronato de la Feria de San Juan 2022, Ubaldo Neftali Sáenz Bárcenas; así como José Antonio Álvarez Martín, Director de Planeación y Nuevos Proyectos y Juan Mendoza Serrano, Corredor Sanjuanense.