De Aguascalientes los dos detenidos en Pedro Escobedo por tráfico de personas, son identificados

Por Luis Luévanos

PEDRO ESCOBEDO, QRO., mayo 12 de 2022.- En un trabajo interinstitucional se realizó la detención de dos masculinos por el delito de tráfico de personas en el municipio de Pedro Escobedo.

Se trata de Julio César “N” de 27 años de edad y de Guillermo Alejandro “N” de 26 años de edad, ambos originarios del Estado de Aguascalientes.

Es de recordar que se brindó asistencia a 150 personas de origen centroamericano, quienes eran transportados en un tráiler conducido por uno de los detenidos.

Los masculinos fueron puestos a disposición de la FGR, a fin de realizar el procedimiento legal conducente y determinar su situación legal, además de que trascendió que ambos cuentan con antecedentes por diversas faltas y delitos en su Estado natal.

De manera inmediata se dio parte al Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, Protección Civil, así como a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a fin de brindar una atención integral de las personas que eran transportadas con destino a Estados Unidos y que presentaban deshidratación.