Alcalde Enrique Vega encabeza inicio de obra en El Colorado, El Marqués

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., mayo 12 de 2022.- Con un presupuesto de alrededor de 18 millones de pesos, dieron comienzo las obras de urbanización de varias calles en la cabecera delegacional de El Colorado, acción que encabezó el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quién afirmó en su visita a la localidad, que durante esta administración se continuará ejecutando más obra pública para dignificar la calidad de vida de los marquesinos.

En ese sentido, el edil Vega Carriles subrayó que se sigue avanzando en dejar a todas las comunidades de la demarcación con urbanización de calles y avenidas, así como la ampliación de servicios básicos en aquellas zonas que aún hacen falta y cuentan con rezago en su infraestructura básica.

“Me da gusto venir a anunciar estas obras que empezamos aquí en El Colorado, ya le tocaba una buena repasadita y es que en la administración anterior teníamos mucho rezago en Miranda, si se dan una vuelta lo van a ver completamente transformado, le metimos mucho a Miranda y ahora venimos aquí a El Colorado”, manifestó el alcalde Vega Carriles.

Asimismo, Enrique Vega informó que también se iniciará la obra de la secundaria que estará junto a la Unidad Deportiva; y recordó que tiene el compromiso de construir una casa del adulto mayor, por lo que están buscando el terreno para su adquisición; además adelantó que seguirán realizando obras para ampliar los servicios básicos en el barrio de San Cristóbal y urbanizaciones en las calles que falten de modernizarse en El Colorado, además de los dos colectores pluviales que se realizarán a través de gobierno estatal.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, indicó que con estas acciones se siguen cumpliendo los compromisos con los habitantes de todo el municipio, y recordó que para esta administración se tiene la meta de cumplir con 300 compromisos de obra pública y hoy se continúa avanzando para lograr este gran reto.

“Intervendremos las calles Emiliano Zapata, Benito Juárez, Niños Héroes, calle de los Deportes y 5 de Mayo, en donde intervendremos con 5 mil 735 M2 de empedrado ahogado en mortero, 812 M2 de huella de cantera, 473 M2 de concreto estampado, 2 mil 401 M2 de banqueta, 2 mil 232 Ml de guarniciones. De igual forma colocaremos servicios básicos como es agua potable con 1,186 Ml de tubería y drenaje sanitario con 1,126 Ml. Para todo lo anterior ejerceremos aproximadamente un monto de 17.8 millones de pesos de recurso municipal beneficiando a más de mil habitantes de esta delegación de El Colorado”, detalló Ibarra Villaseñor.

En el acto protocolario para este arranque de obras, estuvieron el delegado municipal de El Colorado, José Alfredo Guzmán Mandujano, quien dio un mensaje de agradecimiento a nombre de los beneficiarios; y acompañaron la regidora Elisa Rendón Guerrero y el síndico Ramiro Ramírez Ramírez, integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento; además de la diputada local por el Distrito XII, Verónica Galicia Castañón.