Violencia de Género y Tráfico de influencias comete diputado Uriel Garfias en Amealco

Por Valentín Ruíz

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 11 de mayo de 2022.- En un hecho por demás denigrante por parte del legislador Uriel Garfias Vázquez, está siendo acusado de violentar a las mujeres en el ánimo de extender sus propiedades valiéndose de su investidura como diputado local, en lo que también se considera un imperioso tráfico de influencias.

Resulta que Uriel Garfias, está violentando ahora a una de sus parientes de nombre Irma, a quien intenta despojar de una parte de un predio que no le pertenece al Diputado, pero que al valerse de su posición política la amenaza a grado tal que ha mandado derrumbar una barda limítrofe entre dos diferentes propiedades. Cabe destacar que no es la primera vez que el diputado panista realiza actos de este tipo con tal de ampliar sus beneficios y privilegios para su patrimonio.

Importante detallar que Uriel Garfias le exigía a la señora Irma una donación de un nuevo acceso o calle a menos de 60 metros del paso ya donado, bajo burdos argumentos de que sería para que la mamá de dicho diputado no tuviera problema vial para ingresar a su domicilio, sin embargo la parte afectada no accedió debido a que ya con anterioridad cedió un terreno por el mismo motivo pues donó un ancho de calle de 8 metros, pero la negativa volvió “loco” al legislador.

De ahí que el Diputado Local haya mandado tirar la barda y lanzarle amenazas de “que cuántas veces la levante se la van a tirar”.

Ahora se sabe que el anterior director de obras públicas de Amealco, otorgó permiso a la señora Irma de levantar la construcción (barda perimetral), pero el actual Mauricio de la Luz García, primero le dijo que sí y ahora le pidió la firma de un perito, pero le ha atrasado los permisos en lo que se cree que el diputado usó su investidura.

La violencia de género institucional y comunitaria por parte de Garfias Vázquez, se presenta cuando anoche llegaron a allanar la propiedad de su pariente mujer por familiares y amigos del Legislador, en el ánimo de intimidarla pues estuvieron tomando bebidas embriagantes en ese lugar, obligándola a mantenerse encerrarada por su propia seguridad.