“Médico Contigo” hará ultrasonidos gratuitos y a domicilio a mujeres embarazadas del Municipio de Querétaro

Accederán a consultas médicas, entrega de medicamentos y estudios de laboratorio

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., mayo 10 de 2022.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, anunció que el programa “Médico Contigo”, con apoyo y supervisión de la Coordinación de Servicios de Salud en el Estado, otorgará el servicio de ultrasonido gratuito y a domicilio para mujeres embarazadas.



“Lo hacemos porque sabemos que el embarazo es una de las etapas más importantes de su vida, si no es que la más importante. Lo hacemos, permítanme subrayarlo, para que a través de Médico Contigo las mujeres y las familias vivan mejor. Estamos seguros que Con Médico Contigo hacemos la diferencia en la salud de las mujeres, en su economía y en su calidad de vida. Con Médico Contigo hacemos de Querétaro, la ciudad que queremos”, señaló el Alcalde.



Además del servicio de ultrasonido gratuito a domicilio, “Médico Contigo” estipula que las mujeres embarazadas, de uno a cinco meses de gestación, accederán de manera gratuita a consultas médicas, entrega de medicamentos, entrega de estudios de laboratorio y entrega de apoyos.

Por su parte, Arahí Domínguez señaló que este servicio permitirá brindar orientación y seguimiento a mujeres embarazadas que se encuentren en dificultades económicas o para realizar sus traslados, gracias a un equipo de 44 médicos y 26 vehículos con los que cuenta el programa Médico Contigo.

“Queremos atender a todas esas mamás que lo necesitan en este periodo de gestación y, el contar ya con una coordinación de salud en el DIF, es importantísimo para nosotros porque sabemos que están poniendo su salud en nuestras manos, así que hemos sido muy
meticulosos y queremos dar lo mejor para toda la población de Querétaro”.

Médico Contigo otorga alrededor de ocho consultas diarias, lo que se ha traducido en más 6 mil 80 consultas en lo que va de este año, en beneficio de 5 mil 047 ciudadanos que a su vez han recibido 2 Mil 791 medicamentos de manera gratuita.

Los interesados en ser beneficiarios del programa “Médico Contigo” pueden realizar su procedimiento de inscripción en la línea de atención 070; y aquellos que ya hayan pertenecido al padrón de Médico en tu Calle, seguirán obteniendo los beneficios por medio de su documentación vigente.