Llevarán agua a comunidades cadereytenses

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., mayo 09 de 2022.- A través de siete importantes obras de infraestructura hidráulica, se llevará agua potable a las comunidades de Cadereyta de Montes en los próximos meses, informó el presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza.

Como resultado de las gestiones del alcalde con el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, es que se lograron estas siete magnas obras  de infraestructura hidráulica, de las cuales, seis ya han sido aprobadas para su inmediata ejecución:

1.- Se comenzará a construir el disparo de agua del Acueducto II para beneficiar a la cabecera municipal y comunidades vecinas.

2.- Se autorizó la construcción del pozo número 5, beneficiando a las comunidades de la Zona Norte como son: Santa Bárbara, San Martín, El Rincón, Yonthé, Rancho de Guadalupe, San Juan de la Rosa, Llanitos de Santa Bárbara, entre otras.

3.- Se aprobó el sistema Villa Guerrero para en próximos días beneficiar a Boyé, Villa Guerrero, Mintehé, Los Maqueda y El Ranchito.

4.- Se pondrá en marcha la primera etapa del sistema “Deconí” que beneficiará en una segunda etapa a comunidades de las Delegaciones de La Esperanza, El Doctor y Maconí.

5.- Se autorizó para explotar las presas subterráneas el suministro de agua beneficiando a las Zona de Puerto de la Luz, Camarones, Las Lomas, Ocotitlan.

6.- En próximos días, a través de dos pipas más, se abastecerá a comunidades en tiempos de estiaje.

Para concluir, el edil informó que se continuará con el trabajo y las reuniones con los ciudadanos, así como con representantes de la Comisión Estatal de Agua para atender las áreas de oportunidad.

“El problema de la escasez de agua, ha sido el principal tema a gestionar, pero no nos podemos detener y seguiremos trabajando en otros rubros y obra pública para lograr el bien de Cadereyta” concluyó.