Entrega alcalde Toño Mejía Becas a Estudiantes de Tequisquiapan

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., mayo 10 de 2022.- En continuidad a los esquemas de apoyo a la educación y la economía de las familias de Tequisquiapan, la administración municipal encabezada por Toño Mejía Lira hizo la entrega de becas escolares a través del programa “Más Becas para Ti” 2022.

El objetivo es contribuir a disminuir el abandono escolar y estimular las metas de los alumnos de educación pública en sus diferentes niveles; la cobertura es para estudiantes de Tequisquiapan.

Son un total de 848 becarios con promedio mínimo de 9; de dicho número 648 corresponden a primaria, 186 a secundaria y 14 de la escuela normal; en cuanto a montos el municipio destina 1 millón 845 mil pesos de forma anual.

En su mensaje el Presidente Mejía Lira explicó que uno de los pilares de su administración es y será siempre el que los estudiantes tengan buena preparación, pues de esta forma Tequisquiapan también contará con más profesionistas.

El alcalde conminó a los beneficiarios a que procuren continuidad en su educación y que el apoyo económico que reciben lo aprovechen de forma adecuada en temas escolares.

“Un gobierno por muy buenas intenciones que tengamos de hacer las cosas bien, sin el apoyo de los padres de familia sería en vano; es por ello que invertimos en obras y programas alimentarios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes; si no tenemos una sociedad sana, hablar de transformación seria una mentira, la fortaleza que representan los niños y la juventud sea una realidad, es por ello que seguiremos invirtiendo en la educación”.

Dijo que como gobierno se hará lo imposible para que el recurso económico no sea un factor negativo para que los estudiantes dejen la escuela, todo lo contrario, aseguró que buscarán ampliar las becas de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y maestría.

“Hablar de buenas calificaciones significa compromiso y responsabilidad, estos niños y estos jóvenes le están demostrando a sus familias y al gobierno su compromiso y mucho más”, concluyó el alcalde.