Protestan enfermeras en HG de Jalpan contra Director, le acusan de autoritario y nepotismo

Por Valentín Ruíz 

 

JALPAN DE SERRA, QRO., 7 de mayo de 2022.- Desde esta madrugada, enfermeras del Hospital General de Jalpan de Serra, trabajan bajo protesta en contra del actuar autoritario por parte del Director Dr. Alejandro Castro Cázares quien se ha dado a la tarea de realizar destituciones sin motivos aparentes.

Se dijo que desde su llegada como Director, Alejandro Castro ha dado muestras de división entre el gremio médico, pues sin ningún motivo retiró del cargo de jefa de enfermeras a María del Pilar Limón Hernández, todo, por impulsar el descarado nepotismo al tratar de imponer en su lugar a Sandra Pedraza Lara, quien es pariente de la esposa de dicho Director. 

Es por ello que 93 enfermeras de las 112 adscritas a este Hospital, trabajan bajo protesta pero amenazan con realizar un paro laboral si es que el Doctor Castro Cázares continúa con sus sucias intenciones de querer imponer su condición. 

Hasta este Centro Hospitalario llegó la jefa estatal de enfermeras Carina Morales quien también respalda a Alejandro Castro, sin embargo se espera haya movilizaciónes y confían se reconsidere su actuar, pues desde su llegada ha politizado y divido al personal médico que se ha visto más unido ante los excesos de este Director. 

Director Alejandro Castro

«Lo peor es que nuestra líder sindical Olga Mireya Torres tampoco nos apoya, nunca se había visto que Sindicato y parte oficial fueran cómplices», acusan las enfermeras inconformes.