Atiende Protección Civil de El Marqués accidente en el Cerro del Bautisterio

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., mayo 05 de 2022.- La Coordinación de Protección Civil del municipio de El Marqués, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) recibieron un reporte del número único de emergencias 911, para la atención de una persona que sufrió una caída en el Cerro del Bautisterio, ubicado en La Cañada.

Inmediatamente se realizó la movilización de integrantes de PC, quienes valoraron en el sitio al paciente, quien se encontraba realizando actividades deportivas de ascenso, para posteriormente ser extraído de la zona, realizando un traslado a pie y eventualmente ser ingresado a la ambulancia de soporte básico avanzado.

De acuerdo con el reporte de la CPC, el sujeto de aproximadamente 40 años, sufrió múltiples traumatismos, siendo en cabeza y parrilla costal los más considerables, no obstante, el hombre se encontraba consciente y orientado, por lo cual fue clasificado como código amarillo, es decir con heridas que no comprometían su vida.

Dicha dependencia hace un llamado a la ciudadanía que realice actividades que pongan en riesgo su integridad física, a acercarse con las autoridades correspondientes con la intención de resguardar su seguridad.