Colocan Primera Piedra para Nuevo Centro de Día en Pedro Escobedo

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., mayo 04 de 2022.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, acompañada del Director del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Oscar Gómez Niembro (en representación de la presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri) y del Presidente Municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezaron la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Día, mismo que estará ubicado junto a la Unidad de Rehabilitación en la Cabecera Municipal.

Con este nuevo espacio, se busca reforzar las acciones a favor de las y los adultos mayores, brindando mayor seguridad y mejores instalaciones, además de la implementación de talleres, cursos y actividades de capacitación y desarrollo para este importante sector de la población.

La Presidenta del Patronato del SMDIF, dijo que este proyecto representa una inversión e impacto histórico en el municipio de Pedro Escobedo, ya que luego de mucho tiempo de espera, se concreta este nuevo espacio de sueños y esperanza; además que esta obra representa el amor y la esperanza de construir una sociedad de la que todos los escobedenses forman parte.

“Hablar de adultos mayores y sus derechos, es un tema de mayor relevancia para el Gobierno Estatal. La actual Legislatura ha llevado a cabo una serie de políticas públicas en pro de este sector; hoy en día, la Procuraduría de Protección y Atención a Adultos Mayores es una nueva institución que está al servicio de este sector y ofrece servicios de psicología, medicina, abogados, trabajo social, geriatras”, afirmo Oscar Gómez Niembro.

Además, informó que en breve se realizarán en el municipio una serie de jornadas entre los Sistemas DIF, como la ejecución de diversos talleres de autoempleo y la implementación de los programas: “Más Vida”, “Comedores Móviles” y “Atención Preventiva”.

Amarildo Bárcenas reconoció el apoyo incondicional y señaló que gracias a las gestiones realizadas ante la Legisladora Local, Laura Dorantes y el Diputado Local, Guillermo Vega y la Presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, se sumaron esfuerzos para cristalizar un proyecto de gran impacto como es el Centro de Adulto Mayor en Pedro Escobedo, quienes han confiado en invertir recurso público en favor de los adultos mayores.