«Blue Chairo», un personaje queretano que debes conocer

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 4 de mayo de 2022.- Un personaje que ha revolucionado la manera de ver la política en forma de sátira, es sin duda «Blue Chairo», un enmascarado que visibiliza los diferentes temas de Querétaro y el país, a su muy peculiar estilo.

Es el sanjuanense Luis Barrón quien le da vida a «Blue Chairo», quien basa su éxito lo mismo vaticinado triunfos electorales, que entrevistando a personajes de la política queretana desde ya dos años, justo en la creación de esta figura.

En entrevista, «Blue Chairo» reconoce que: «en un inicio cuando empecé a grabar todo era puro cotorreo entre amigos, sin filmación o video que dejara testimonio del momento, la gente que me miraba en la calle me recomendaba abrir una página de YouTube, lo que me animó a abrir mi canal; aunque sigo cotorreándome a la gente cuando me preguntan si soy youtuber y les contesto que yo sí estudié», ríe el encuestado.

Cabe decir que «Blue Chairo» promueve valores como: amistad, perseverancia, tolerancia y fraternidad, pero todo con humor. «Mis palabras y pensamientos llegan de la nada y la mayoría son mofa o sátira pero también, palabras de aliento», añade.

Actualmente, «Blue Chairo» realiza una gira por las principales playas del país donde promueve una bebida que lleva su nombre y que ha gustado a propios y extraños: «Mezcal Blue Chairo».

«En mi andar he visitado Zihuatanejo, Acapulco, sin olvidarme de mi tierra San Juan del Río, Santiago de Querétaro, Bernal, Tequisquiapan, tuve la oportunidad de recorrer la ruta Baja California Norte y Sur, dejando un video en cada lugar que visito como también en Tijuana, Ensenada, Loreto, La Paz y Los Cabos, fueron 12 ciudades que estarán en mi pagina de YouTube y Facebook para poder verlos y disfrutar, ahora que los veo recuerdo y vuelvo a reír de las locuras que se me ocurren», reitera Luis Barrón. 

Luego agrega: «A los osados favorece la fortuna, pero ya piqué piedra y espero que dé resultado y si no, de cualquier forma disfruto el poder hacer un buen video y reír en el intento, dejando un video-recuerdo, pues me encanta musicalizar los videos con música en inglés alegre, de los 80’s y muy buenas rolas de rock en tu idioma», reitera el entrevistado.

Para conocer más de este singular personaje, no dejes de seguirlo en las diferentes plataformas sociales: Facebook, Twitter y YouTube, cabe decir que su página es conocida como «Paladín de la injusticia».

«En la página dejaré mi trabajo, espero que la gente la visite y le de like así como al final de los videos; agradezco la ayuda de mi equipo y de mi editor Roberto García», concluye el talentoso «Blue Chairo».