Frenan Kuri y ‘Payín’ Muñoz ambicioso proyecto vial en Tancoyol

Por Valentín Ruíz

JALPAN DE SERRA, QRO., 3 de mayo de 2022.- Desde hace más de 35 años, un importante grupo de habitantes de la Delegación de Tancoyol continúan impulsando un ambicioso proyecto vial que pretende comunicar a este notable punto de la Sierra Gorda, con el municipio potosino de Santa Catarina, por el río Santamaría.

Sin embargo, pareciera que conseguir que se empuje el denominado “Proyecto de Desarrollo Regional carretera Tancoyol, Qro. – Santa Catarina, SLP”, ha tenido tanto en el Gobernador Mauricio Kuri como en el alcalde de Jalpan de Serra Efraín ‘Payín’ Muñoz, como los principales opositores al desarrollo de la movilidad en la zona, pues a pesar de que en campaña se comprometían en apoyar dicha planeación, como gobernantes ya ni reciben a los habitantes para que cumplan su palabra.

Y es que se espera que con la conclusión de esta vía, se acreciente el número de visitantes debido a que en Tancoyol existe la que se considera “la misión más bonita de la Sierra Gorda”, por ende se atraería mayor turismo a la región.

¿QUÉ PROYECTO ES?

Se trata de dar seguimiento al propósito de concluir la carretera estatal 190 que conduce de Tancoyol a Rayón, San Luis Potosí, pero los gobiernos anteriores y actuales han desdeñado tal proyecto, pues pareciera que se están afectando turbios intereses de particulares y a eso obedece la poca importancia que le dan a esta vía de comunicación.

“Lo único que queremos del Gobierno Estatal, es que nos ayude a revivir este proyecto que lleva más de 35 años pero se niegan a ayudarnos”, advierten los habitantes que solicitan al Gobernador Mauricio Kuri les impulse en la conclusión de este ambicioso proyecto vial.

“Al alcalde de Jalpan ‘Payín’ Muñoz lo hemos ido a visitar para que nos dé una respuesta a nuestra petición y ni siquiera nos recibe, nos mandaron con su secretaria particular a quien le expusimos nuestra solicitud pero no hemos tenido respuesta”, señalan los principales impulsores de este ambicioso proyecto.