Sacan de su vivienda y luego matan a profesor ex candidato a alcalde de Amealco

Por Valentín Ruíz y Luis Luévanos 

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 2 de mayo de 2022.- En un hecho por demás impactante tiene consternados a las familias amealcenses, quienes aseguran que un profesor jubilado de nombre Raúl “N”, fue “levantado” de su domicilio y después hallado muerto en un paraje solitario entre las comunidades de Quiotillos y Puerta de Alegría en la carretera estatal 120.

Fuentes extraoficiales señalan que el profesor fue muerto a golpes y no a balazos, como se rumoró en el pueblo.

También se dijo que el móvil del crimen pudo haber sido una deuda hacia el occiso y por eso habrían preferido asesinarlo.

Su esposa estaría involucrada en dicho asesinato, así como un familiar más. 

Ahora se sabe que el maestro Raúl fue candidato a alcalde por el PRD y en el municipio se le reconocía como un hombre de izquierda.

AQUÍ EL BOLETÍN QUE LA FISCALÍA ENVÍA:

Detenidas 3 personas por homicidio de hombre en Amealco

• Dos de estas personas son integrantes del círculo familiar del ofendido

Serán presentados ante el Juez de Control 3 personas que posiblemente habrían participado en el homicidio de un hombre en el municipio de Amealco de Bonfil. Una de las líneas de investigación señala conflictos familiares previos, entre ofendido y agresores.

Desde el inicio de la carpeta de investigación se realizaron diversas acciones de investigación. Entre ellas, se realizaron 4 cateos en el municipio de San Juan del Río, en uno de ellos se localizó un vehículo que fue procesado por personal pericial, para la búsqueda de indicios y determinar si lo utilizaron para la comisión del ilícito.

Asimismo, se identificó a tres personas más que posiblemente participaron en los hechos, una de ellas, quien pretendía realizar un pago a los otros sujetos, por la comisión del ilícito. A quienes se les imputa el delito de homicidio, se les cumplimentó una orden de aprehensión para que fueran presentados ante la autoridad judicial.

En las próximas horas en audiencia inicial, se solicitará su vinculación a proceso por el delito de homicidio. En tanto, las investigaciones continúan, por su posible relación con otras carpetas de investigación que serán informadas conforme avance el proceso penal.