Municipio de Cadereyta firma Convenio para la Preservación del Patrimonio Cultural

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., 29 de abril de 2022.- Miguel Martínez Peñaloza, Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, firmó un Convenio de Seguimiento al Plan de Salvaguarda de la Declaratoria “Lugares de Memoria y Tradiciones Vivas de los Pueblos Otomí Chichimeca de Tolimán, la Peña de Bernal, Guardián de un Territorio Sagrado”.

“En Cadereyta gozamos de un legado histórico de tradición y cultura; los centros ceremoniales en las distintas comunidades son centro de convivencia y prácticas”, manifestó el alcalde Martínez Peñaloza.

También destacó: “En Cadereyta nos enorgullecemos por nuestra historia en el Semidesierto; nos unimos por salvaguardar nuestras raíces y en Querétaro la Cultura es imprescindible para las próximas generaciones”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura Estatal, Marcela Herbert Pesquera, señalo: “La creación de este Plan de Salvaguarda beneficiará a los habitantes de las comunidades de estas zonas, ya que son ellos quienes viven día con día las tradiciones; les debemos dar gracias por su preservación”, comentó.