Regreso seguro en escuelas de San Juan del Río: SSPM

Implementarán operativo permanente para verificación de escuelas durante el ciclo escolar

Fueron 120 los planteles que reanudaron actividades con motivo da las vacaciones de Semana Santa

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., abril 26 de 2022.- Durante el regreso a clases en San Juan del Río de más de 120 escuelas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un programa de apoyo vial en las principales zonas, para apoyo a las vialidades durante los horarios de ingreso y salida, además de prevenir accidentes.



Mediante el área de Prevención del Delito se estableció un programa de capacitación y colaboración con autoridades escolares, así como madres y padres de familia para -de manera coordinada- sumar esfuerzos durante los horarios de entrada y salida de las diferentes instituciones educativas.



Dicho programa es para reforzar el tejido social mediante la participación activa de la comunidad en las acciones necesarias para el cuidado y respeto del entorno social, al tiempo en que se fomenta la educación vial en los hogares de nuestro municipio.



“El objetivo es asegurar que nuestras niñas, niños y jóvenes lleguen bien a sus destinos, y para ello, la policía queretana brinda su mayor esfuerzo”, comentaron autoridades.

La recomendación es salir a tiempo y en todo momento respetar las normativas al conducir, evitar estacionar en doble fila, rebasar los límites de velocidad así como respetar los señalamientos o luces de semáforo, pues de otro modo se incrementa la probabilidad de sufrir algún accidente.

Aunado a esto se reforzará el operativo permanente de vigilancia en los planteles educativos. Durante la semana pasada, se realizaron más de 250 revisiones a escuelas en este periodo vacacional con el fin de prevenir conductas que afecten las instalaciones.

Finalmente, y a través del C4 se mantiene el monitoreo constante mediante las cámaras de videovigilancia y la atención al número único de emergencias 911, mismo que, bajo un esquema de coordinación con los diferentes cuerpos de emergencia, trabaja para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.