Concluye con éxito Primer “Reciclatón” en San Juan del Río

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., abril 23 de 2022.- Más de 10 toneladas de material de reciclaje fue lo que se logró juntar durante el primer “Reciclatón”, realizado en el “Parque Las Garzas” de San Juan del Río.

Estas acciones, para preservar el medio ambiente y fomentar un San Juan del Río más sustentable, son resultado de los compromisos adquiridos el pasado 13 de abril por las autoridades del municipio, cámaras, empresas y la industria, así como con la sociedad civil.

Fueron 150 kilos de plástico, una tonelada de residuos electrónicos y 9 toneladas de papel, lo que los ciudadanos llevaron al evento en el que, por cada 3 kilos de papel se les daría una libreta y por cada 3 kilos de plástico pet, una cubeta.

“Son pequeñas acciones las que nos permiten generar los grandes cambios que se requieren. Traemos una agenda importante en cuidado del medio ambiente porque nuestro compromiso es por un municipio más limpio y sustentable, juntos llevamos ¡Adelante San Juan! con mejores espacios para nuestras familias”, señalaron autoridades.

Durante el recorrido por los diferentes stands de reciclaje, estuvieron presentes Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno, en representación del presidente municipal Roberto Cabrera; Ericka Rosales Moreno, directora de Ecología; Oscar Alcántara, secretario de Desarrollo Sustentable; y la Regidora Alicia Yáñez.

También, Luis Ángel Soto, presidente del Comité de Economía Circular de Canacintra San Juan del Río; Eridanie Ríos, de Canacintra; Vianney Cabildo Soto, encargada de responsabilidad social Bio-Pappel; Armando Andrade, representante de EcoDale; Víctor Velázquez de Scribe; y Karen Trejo Garduño de Inplarza.