En El Marqués se inaugura el Torneo Interbarrios La Cañada 2022

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., abril 22 de 2022.- El gobierno municipal de El Marqués a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), inauguró la edición 32 del Torneo Interbarrios La Cañada 2022, en la Unidad Deportiva de La Cañada, con la participación de 13 equipos que representan a los distintos barrios de la cabecera municipal.

Durante el acto de inauguración, el director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, exhortó a los casi 280 jugadores que participarán a que jueguen limpio, a que sea un evento de paz y que las gradas estén llenas de familias que vengan a disfrutar del buen nivel futbolístico.

“Después de dos años se reactiva esta gran fiesta deportiva en la cabecera municipal y pido a todos los que participan un juego limpio, respeto al rival y que en las tribunas se desarrolle un ambiente familiar y sano. Llevando siempre la bandera de paz, de sana competencia para desarrollar un torneo sin violencia”, afirmó Martínez Coronel.

Una vez llevado a cabo el desfile de equipos, la presentación de los trofeos Campeón de Campeones y del Torneo Interbarrios La Cañada 2022, se entonó el Himno Nacional, para dar paso a la inauguración formal de la competición; en acto seguido comenzó el encuentro para definir al Campeón de Campeones, entre los barrios El Socavón, campeón en 2020; y el barrio del Pinito, campeón en 2021.

El certamen se desarrollará durante los siguientes cinco meses en un formato de competencia de todos contra todos, para que los mejores ocho equipos disputen la liguilla, cuartos de final, seminal y final.

En el evento inaugural estuvieron presentes la diputada local por el distrito XII, Verónica Galicia Castañón; el Coordinador de Promotores Deportivos del INDECU, José Ángel Serrano Zamudio; el director de Cultura, Víctor Valencia Ramírez; el director del Deporte, Jonathan Mendoza Ugalde; y el promotor deportivo, Salvador Ramírez Coronel.