Chofer de grúa daña decenas de autos Uber en SJR, lo detiene Guardia Nacional y es liberado sin pagar daños, -ALERTA IQT-

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., abril 20 de 2022.- Una inusual persecución se registró en la autopista México-Querétaro entre los conductores del servicio público por aplicación y el chofer de una unidad de “Spontiac Grúas”, y todo por negarse a pagar cuantiosos daños que causó a varios autos que conducen choferes de Uber.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando un sujeto que conducía un vehículo sedan en color rojo, choca contra una unidad Uber sobre Paseo Central; el responsable, lejos de detenerse se da a la fuga, hecho por el cual el afectado decide ir tras él, al mismo tiempo que solicitó apoyo de sus compañeros de plataforma, interceptándolo sobre Río Lerma y Río Amazonas en la colonia San Cayetano, donde ya lo esperaba la unidad GZ-003 de la empresa “Spontiac Grúas”, quien dijo llevaría el automóvil implicado en el hecho de tránsito al corralón, acto que causo extrañeza al gremio de Uber, por lo que solicitaron la presencia de efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM).

Al arribar los elementos policiacos, el conductor de la grúa en su afán de darse a la fuga, realizó algunas maniobras para salir del lugar golpeando otros vehículos de Uber que se encontraban custodiando el lugar, pues no querían que se les “pelara”. Al percatase el grullero que ya había causado más daños, logró salir con todo y unidad logrando escapar hacia la autopista Querétaro-México.

Durante la persecución entre Uber y la grúa el grullero al ingresar a la autopista 57 aceleró la unidad con la intención de perderlos, por lo que inició la carrera desde la salida de la cabecera municipal por el punto conocido como el trébol, hasta la caseta de Palmillas donde lograron darle alcance, sin embargo el grullero en su afán de “no dejarse agarrar” continuo golpeando a los Uber que le iban dando alcance, causando mayores daños que el inicial.

Al detener su “loca carrera” el grullero, es rodeado por los conductores de plataforma, arribando de manera inmediata personal de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, capturando al responsable para presentarlo ante el Juez Cívico, quien lo dejó en libertad luego de que pagara su multa.

Cabe señalar que, el primer vehículo implicado (el rojo) al ser abandonado en las calles de San Cayetano, fue remitido al corralón por personal de la SSPM, mientras que la grúa también corrió con la misma suerte, al estar causando congestionamiento vehicular sobre la autopista 57.

Por último los afectados, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, toda vez que sus unidades presentan cuantiosos daños materiales.