Presentan Operativo de Seguridad para Semana Santa en San Juan del Río

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., abril 04 de 2022.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dio a conocer las acciones en materia de seguridad y turismo para el periodo vacacional de Semana Santa, en donde participarán los tres órdenes de gobierno y, cuyo objetivo, es reactivar la economía y salvaguardar la integridad de los visitantes.

En el evento, el edil explicó que para el periodo vacacional habrá una importante reactivación de actividades turísticas, con el objetivo de que más personas vengan a San Juan del Río, de paseo al lado de sus familias.

“Este periodo vacacional comprende desde el viernes 8 hasta el domingo 24 de abril. Estamos enfocados en brindarles la certeza a las familias que nos visiten, que en San Juan del Río pueden disfrutar de un destino seguro, tranquilo”, comentó el alcalde.

 

Comentó también que el municipio es un destino por descubrir, por ello, es que “Descubre San Juan” es la invitación para que vengan y visiten San Juan.

“Nuestra responsabilidad, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, es fortalecer nuestra estrategia de prevención. Queremos que los visitantes se sientan tranquilos y nuestra responsabilidad va desde prevenir hechos de tránsito, hasta orientar al visitante, sobre todo monitorear y atender cualquier reporte”.

Por otra parte, explicó que el operativo realizado por Protección Civil para garantizar la seguridad humana, será muy cuidado, entendiendo que habrá puntos turísticos de gran afluencia, temperaturas elevadas, ondas de calor, venta de alimentos y una serie de eventos que requieren de la inspección y atención por parte de los elementos.

“Queremos brindarles todas las facilidades y garantías a los visitantes. Tras dos años de pandemia, hacer un reconocimiento al sector de Turismo porque están preparados y con todo el optimismo para seguir con la reactivación económica”, dijo.

Explicó que espacios tan tradicionales como los balnearios La Estancia, La Bombita, Balneario y San Pedro, también ya se encuentran listos para recibir a todos los visitantes.

“El llamado es para la población, para que disfruten con responsabilidad. La estrategia de Seguridad y Protección Civil está para fortalecer la actividad turística, pero es una cuestión de sensibilidad ciudadana para que no ocurran incidentes”, aseguró.

El alcalde comentó que es muy importante informar a los comerciantes, a los promotores turísticos, a las familias que visitan el municipio, a los feligreses y participantes de actividades religiosas, que su gobierno está para orientarlos y brindarles ayuda.

“Estamos haciendo todo a nuestro alcance para que la recreación y el periodo vacacional se desarrolle en paz, seguridad y atendiendo todos los protocolos de Protección Civil. Al turista, al prestador de servicios y a los anfitriones, les pedimos que nos ayuden a difundir la riqueza cultural que hay en San Juan: Hoy decimos ven y ¡Descubre San Juan!”, invitó Roberto Cabrera.

*Las acciones estratégicas y operativas que se llevarán a cabo serán:*

• Monitoreo constante de los puntos turísticos.
• Atención oportuna a los reportes de visitantes.
• Prevención y atención vial.
• Atención a los visitantes en actividades religiosas.
• Reactivación de balnearios.
• Operativo de Protección Civil en balnearios.
• Redoblamiento en los servicios públicos.
• Puntos de inspección sanitaria para alimentos.
• Inspección de centros comerciales.

En el evento estuvieron presentes el Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, representante de la Sedena; el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves; el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, Francisco Landeras Layseca; el director de Turismo, Eduardo Guillén; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes; así como Verónica Laguna Luján, directora de Protección Civil Municipal; y el representante de la Parroquia de San Juan Bautista, Pbro. Javier Bocanegra Morales.