Cae esposa de Fernando Zamorano, es vinculada a proceso

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 27 de marzo de 2022.- Dentro del juicio que se sigue en contra de varios ex funcionarios públicos de San Juan del Río, y donde Fernando Rafael Zamorano Estrella ex síndico y ex titular de PC está acusado de corrupción y asociación delictuosa, también fue llamada su esposa a comparecer ante la justicia.

Trascendió que el pasado día jueves en audiencia pública, el Juez de Control Oscar “M” vinculó a proceso a María Fernanda “F”, quien es acusada por los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, sin embargo el juez le aprobó enfrentar el proceso en libertad, bajo argumentos de tener dos hijos menores de edad que requieren de atenciones maternas.

Cabe mencionar que María Fernanda “F”, también se desempeñaba como servidora pública al momento de la comisión de los probables delitos de los que son acusados los ex funcionarios públicos sanjuanenses, según se lee en la Carpera de Investigación NUC: CI/QRO/17582/2021.

A María Fernanda “F”, se le obligó a no poder salir del país, además deberá estar firmando periódicamente en el juzgado penal para acreditar que no se ha sustraído de la acción de la justicia.

Con ella, son ya 4 ex funcionarios vinculados a proceso por haber actuado presumiblemente en actos de corrupción en San Juan del Río, liderados por Fernando Zamorano.