Celebran 5o Aniversario del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSPMQ

Ha formado policías preventivos, de reacción y la policía cibernética municipal

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., marzo 23 de 2022.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la ceremonia de conmemoración del quinto aniversario del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que a la fecha ha entregado más de 500 nuevos policías, además de actualizar los conocimientos y habilidades de los elementos de la corporación.

Luis Nava recordó que la seguridad es prioridad en la administración, y se cuenta con una estrategia y resultados que han sido evaluados a nivel nacional e incluso internacional.

“Junto a la tecnología y la infraestructura para la seguridad, así como a las estrategias de prevención, la formación policial ha sido indispensable para alcanzar los logros que hemos tenido, y en ese modelo, hay al centro una pieza clave: el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial”, dijo el Alcalde.

Luis Nava señaló que en este año se trabaja para que las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenten con estudios superiores o profesionales, para mejorar la capacitación y las condiciones con las que actualmente cuentan.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, vincula, recluta y selecciona, capacita, evalúa y da seguimiento y control a todos y cada uno de los elementos policiales de esta corporación; además de fomentar y forjar en sus aulas el sentido de pertenencia, reforzar el espíritu por el servicio público, de servir y proteger, y también incentivar a tener siempre una mayor preparación.

El Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial ha formado más de 500 elementos a través de 21 generaciones de policías, entre preventivos y de reacción, así como a la primera policía preventiva cibernética municipal del país.