Joaquín de la Lama Corres deja la representación de la Secretaría de Gobernación en Querétaro

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., marzo 11 de 2022.- A través de un comunicado, Joaquín de la Lama Corres anunció que deja la representación de la Secretaría de Gobernación en Querétaro a partir del 15 de marzo del año en curso.

En el extenso escrito dado a conocer en redes sociales, Joaquín de la Lama realiza un recuento de su trabajo en dicha dependencia federal.

“Aún nos hace falta cobrar un poco de distancia para revisar y analizar distintos procesos y poder entonces ver con justicia, con objetividad todos nuestros errores e insuficiencias, para corregir y enmendar”, dijo.

“Hoy libramos una férrea batalla. Están siendo empleados por nuestros adversarios todos los medios conocidos para darla, aun cuando nuestra fuerza se basa en principios, y mientras haya apego a los mismos, estaremos lejos de ser superados, nadie puede echar campanas al vuelo, porque la lucha es y será intensa, larga y desigual. Tener el gobierno, no es tener el poder, eso está claro.

“Hoy soy más consciente de las distintas luchas que se libran en territorio queretano contra fuerzas soterradas e importantes intereses, entiendo bien que cuando cada uno de ustedes lucha contra la injusticia y la arbitrariedad en defensa de su causa, es en realidad una lucha contra la injusticia y arbitrariedad en todas las causas”, añadió.

Presuntamente quien llegará a ocupar el cargo que deja Joaquín de la Lama Corres, será el ex priísta, abogado y periodista oriundo de Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera.