Querétaro seguirá en la Liga MX pero con con sede a puerta cerrada y con diferente dueño

Vía Agencias

QUERÉTARO, QRO., marzo 08 de 2022.- Las primeras decisiones en relación al futuro del Club Querétaro comenzaron a salir a la luz, esto tras la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, en donde se determinó que el Club Gallos se mantendría todavía compitiendo en la Primera División, sin embargo, con una serie de condiciones y sanciones importantes.

El Estadio La Corregidora de Querétaro será vetado durante un año, por lo que los Gallos no contarán con su público en este lapso, aunque también tendrán la decisión si se juega en otra sede, la cual también será a puerta cerrada.

Además, los actuales directivos han sido suspendidos por cinco años y se ha puesto un plazo fijo de un año para que la franquicia sea vendida, pero por ahora el club pasará a las manos de Jorgealberto Hank, quien es el propietario de Grupo Caliente y de los Xolos de Tijuana.

El Club Querétaro es vetado 1 año para jugar con público como equipo local, sus partidos serán a puerta cerrada; esta medida es también para la Liga Femenil y categorías menores.

La actual directiva está desafiliada de la Liga Mx, por lo que el equipo vuelve a ser propiedad de Grupo Caliente, instancia que tiene este 2022 para vender al equipo y si no lo hace la liga será quien tome la propiedad.

Los involucrados en las agresiones, que sean encontrados culpables, están vetados de por vida para ingresar a cualquier estadio del fútbol. mexicano.

El grupo de animación de Gallos Blancos está vetado 3 años de asistir a los juegos de local y 1 año para partidos de visita; de momento las barras no podrán asistir a partidos de visitante de ningún partido hasta que se conformen clubes de fans debidamente identificados.

Desde ahora la Seguridad de los partidos deberá estar a cargo de policías estatales y municipales, ya no se podrá contar con empresas privadas.

El Club Gallos Blancos pierde el partido contra el Atlas marcador 3-0.

Se hizo hincapié en que el estado, Querétaro y su ciudad, no es el objetivo de la sanción, Sí lo es la directiva que estaba a cargo del equipo.