Violencia en La Corregidora evidencia la nula seguridad del Gobernador Kuri

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 5 de marzo de 2022.- La violencia desatada en las tribunas del Estadio La Corregidora de Querétaro, evidenciaron la nula seguridad que existe en la entidad, algo de lo que tanto presume y pregona el gobernador Mauricio Kuri González, quien además, con tanta alharaca de jactaba de una inversión de 4 mil millones de pesos para la Seguridad en el estado. 

Hoy, Kuri González posteó en son de justificar los actos violentos, -que por cierto los videos de la barbarie que se vivió en las inmediaciones del estadio ya le dan la vuelta al mundo como nota mundial, como en la Guerra-, decía que la empresa propietaria de Gallos sería la responsable de los lastimosos hechos.

Sin embargo, minutos antes de que estallara la violencia, La Policía Estatal fanfarroneaba en su cuenta oficial de twitter que el juego se desarrollaba en un ambiente de tranquilidad y buen ambiente en las tribunas. Con ello, se evidencia que PoEs también es corresponsable de la grave omisión de su parte ante los actos vandálicos. 

Luego, si el gobernador Kuri González ya dio instrucciones para que se aplique la ley en contra de los responsables del vandalismo, como lo establece en su pronunciamiento, no está por demás recordarle que:

“El 50% de la investigación está hecha gobernador, hay videos, cámaras, CARAS totalmente reconocibles. Si usted no hace que el otro 50% se cumpla, refundirlos en la cárcel, usted será co-responsable”, le advierte un usuario de twitter al Gobernador.

Y es que sí, los videos que circulan son por demás elocuentes y deben ser un ingrediente para identificar a los agresores y que en ellos caiga todo el peso de la ley, tal como se precia el Gobernador Kuri.

¿A poco no?