-VIDEOS- Batalla campal entre barras de Querétaro y Atlas; el terror en el Estadio Corregidora

La violencia en las tribunas dio lugar a la invasión de aficionados, mujeres y niños, al terreno de juego; adelanta Mikel Arriola que habrá un fuerte castigo por la ausencia de seguridad en el inmueble queretano

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., marzo 05 de 2022.- Una pelea entre las barras de Querétaro y Atlas al minuto 63 del encuentro celebrado este sábado en el Estadio Corregidora, provocó la invasión de cancha por parte de aficionados que intentaron alejarse de la violencia, aunque minutos más tarde se extendió al terreno de juego el zafarrancho y las autoridades tardaron en reaccionar, para finalmente quedar suspendido el partido correspondiente a la Fecha 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Con el marcador 0-1 en favor del Atlas, el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego, luego que aficionados, en primera instancia, mayoría mujeres y niños, dejaban sus asientos para acceder al campo, mientras el enfrentamiento entre barras crecía en las gradas.

Conforme los segundos avanzaron, la cancha se pobló cada vez más gente, al punto que los mismos barristas trasladaron la violencia a la grama, a la vez que la gente que no buscaba agredir, recorría el rectángulo verde de extremo a extremo para eludir una posible agresión. Cabe mencionar que algunas personas incluso se despojaron de su camiseta para que no fueran violentados debido a los colores que apoyan.

La transmisión del partido reportó que la cabina del VAR fue vandalizada por la gente que provocó los disturbios y también la atención médica hacia una persona que se encontraba herida considerablemente.

También, se apreció humo color naranja en cierto momento. Más tarde, una persona cortó la red de la portería.

En redes sociales, videos de violencia en la cancha del Estadio La Corregidora comenzaron a circular, en los que se evidenció a personas lanzando bancas y otros objetos hacia las gradas y también pegando con ellos a otro grupo de personas.

Al filo de las 19:00, tiempo del Centro de México, la Liga MX oficializó la suspensión del duelo entre Querétaro y Atlas.

Adelantan un fuerte castigo

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, adelantó que habrá una sanción ejemplar tras los hechos violentos en el Estadio La Corregidora, donde la seguridad, si la hubo, quedó completamente rebasada.