TRÁGICO ACCIDENTE EN SJR: Mueren 11 personas; siete de una misma familia

UNA HISTORIA QUE NO SE OLVIDA

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., febrero 17 de 2022.- Varias familias se vistieron de luto por la muerte de 11 personas, producto de un brutal choque de frente entre dos vehículos sobre la carretera San Gil – Amealco, en San Juan del Río.

Esta fatalidad ocurrió el domingo 30 de julio del año 2000 sobre el kilómetro 2+200 de dicha rúa, poco antes de llegar a la comunidad de Arcila, en donde los autos Spirit color Negro y el Jetta color vino chocaron con brutalidad; en el Spirit viajaba una familia completa, donde se encontraba una pequeña menor de 2 años de edad, todos murieron; en el Jetta viajaban 4 jinetes de toros de reparo que venían de montar, todos fenecieron al momento.

Luego lo más dificil para sus familias, identificando los cuerpos de Roberta Alcántara Pérez de 59 años de edad; Martín Alegría Ugalde de 62 años de edad; Verónica Alegría Alcántara de 33 años de edad; María Guadalupe Alegría González de 2 años de edad; Griselle Alegría Alcántara de 27 años de edad; Carolina Quintanar Cervantes de 23 años de edad y Macedonio Alegría Alcántara de 30 años de edad, este último conductor del Spirit.

Se dijo entonces que la familia venía de una fiesta cerca del municipio de Amealco de Bonfil y tenían su domicilio en Lomas de San Juan y en La Floresta, en San Juan del Río, todos los cadáveres identificados por sus familiares directos.

En el segundo vehículo viajaban los difuntos José Alberto Álvarez Hernández de 23 años de edad, quien conducía la unidad; Juan José Arteaga Bárcenas de 23 años de edad; los hermanos Luis y Antonio Pérez Feregrino, de 17 y 23 años de edad, originarios de la Colonia Juárez, Palmillas y Galindo, respectivamente.

A pesar de que la tragedia enlutó varios hogares, conmocionó a toda la sociedad sanjuanense.

Hoy, sobre la cinta asfáltica a la altura del accidente se observa un pequeño mausoleo como mudo testigo de dicha tragedia, donde 11 personas perdieron la vida, 7 eran de una misma familia y 2 más, hermanos, de la comunidad de Galindo.

Para muchos, ésta será una «Historia que Jamás se Olvida», así lo recuerdan en Galindo.

Qepd los y las protagonistas de esta desgracia.