En etapa de entrevistas y debates las 18 aspiraciones a la titularidad de la DDHH Querétaro

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., febrero 08 de 2022.- La Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de Querétaro, presidida por el Diputado Memo Vega Guerrero, se encuentra en la etapa de entrevistas y debates de las y los 18 aspirantes a ocupar la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ) el próximo 10 de febrero.

Es de recordar que son 18 las personas que aspiran a ocupar la titularidad de la DDHQ que es presidida actualmente por Roxana Ávalos Vázquez desde el 12 de febrero de 2017 y que concluirá este 11 de febrero de 2022.

Se registraron Rocío Candelaria Trejo Emeterio, Mónica Gabriela González Pasillas, Marlene Martín Rico, Sandra Paola Castruita Yscapa, Maricruz Ocampo Guerrero y Araceli Moreno Porras, así como Rogelio Estrada Pacheco, José Vidal Uribe Concha, Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal, Miguel Nava Alvarado, Víctor Manuel García Herrera, Sergio Claudio Arellano Rabiela, Javier Rascado Pérez, Fabián Junior Hernández Hernández, Mario Carrillo Tapia, Jhann Paul Villafuerte Rodríguez, Jorge Aurelio León Segundo y Javier Davis Garfias Sitges.

En la lista se encuentran personas que han ocupado cargos en la función pública de Querétaro, así como activistas que han desempeñado su trabajo con organizaciones de la sociedad civil en la entidad.

La elección se llevará a cabo el 10 de febrero, durante Sesión de Pleno en la que deberán elegir de entre una terna o un perfil único a quien ocupará la Presidencia de la DDHQ del 12 de febrero de 2022 al 11 de febrero de 2027.