Muere el cantante Diego Verdaguer por Covid-19

Por Voz Imparcial 

CIUDAD DE MÉXICO,  28 de enero de 2022.- El cantante argentino Diego Verdaguer murió este jueves 27 de enero por complicaciones del COVID-19. Así lo dio a conocer la familia del cantante a través de un boletín que su oficina de relaciones públicas en México posteó y donde dieron a conocer que el artista, de 70 años de edad, falleció en la ciudad de Los Ángeles, California. 

 

De acuerdo con el escrito, en diciembre de 2021 Verdaguer se contagió de COVID-19, enfermedad que lo llevó a ser hospitalizado“Desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre”, dice el boletín que detalla el artista será cremado en Estados Unidos.

Su hija Ana Victoria informó del deceso en un comunicado enviado por Diam Music, la discográfica de Verdaguer y su esposa, la también cantante Amanda Miguel.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, dijo Ana Victoria. “Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

Verdaguer falleció el jueves por la tarde en Los Angeles. De acuerdo con el comunicado enviado en la madrugada del viernes, había padecido COVID-19 desde diciembre y estuvo hospitalizado. No se ofrecieron detalles sobre su funeral y sus representantes pidieron respetar la privacidad de la familia.

El cantante cumplió 50 años de trayectoria artística en 2019. Nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, y debutó como solista a los 17 años con el sencillo Lejos del amor, al que siguieron otros como Yo te amo y “Volveré”.

Desde 1980 residía en México, país al que dedicó su álbum Mexicano hasta las Pampas, nominado a dos Latin Grammy, y su continuación, Mexicano hasta las Pampas 2, así como el disco en vivo Mexicanísimos, del que lanzó dos volúmenes.