A pesar de alza en contagios Covid, Salud Federal dice que clases en aulas pueden seguir

Vía Agencias

CDMX, enero 25 de 2022.- Hugo López–Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, aseguró que las actividades y clases presenciales pueden continuar, puesto que las escuelas no son centros de contagio del coronavirus (COVID-19).

En su publicación, López–Gatell enfatizó: “Las escuelas no son centros de contagio. El porcentaje de casos COVID-19 en menores de edad no se ha disparado respecto al conjunto de la población; se mantiene desde el inicio de la epidemia. Las actividades escolares presenciales pueden continuar”.

Clases presenciales

  • López–Gatell dijo que los contagios COVID-19 van a la baja.
  • Calificó como “alentador” este proceso de disminución.

Más temprano, el subsecretario comentó que en los días recientes se registra una desaceleración de contagios; la baja de casos y una población vacunada, sugirió, podría contribuir al “final” de la pandemia en México y en el mundo, como también informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mensaje de López–Gatell sobre clases presenciales se da cuando Gobiernos de Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Hidalgo, Durango y Quintana Roo anunciaron que mantendrán las clases a distancia, por la variante Ómicron del COVID-19.

  • San Luis Potosí y Tabasco sí manejarán clases presenciales.
  • Gobiernos locales tienen capacidad para determinar el tipo de clases.