Rumbo al 2024: disputa no será entre partidos, sí entre ex gobernadores de Querétaro

Por Valentín Ruíz 

QUERÉTARO, QRO., 21 de enero de 2022.- A pesar de que las elecciones constitucionales de 2024 se ven muy distantes, para la clase política esa fecha está a la “vuelta de la esquina” y a ello se deben las múltiples y recurrentes reuniones entre personajes políticos tanto del PAN, del PRI y de Morena en la entidad.

Unos, en busca de conciliar acuerdos que los lleve a gobernar de nueva cuenta durante la primera parte del sexenio 2024 – 2030, pues priístas y panistas se reúnen en el ánimo de coincidir en la boleta electoral, todo, en ausencia de sus presidentas de partido en el estado.

Así pues, las dirigencias del PRI y PAN poco podrán incidir en las decisiones de su partido, pues los ex gobernadores de Querétaro tienen más peso político y son quienes desde ya, posicionan a sus más cercanos colaboradores para conseguirles candidaturas, -lo mismo a hombres que a mujeres-, pues el tema de paridad de género está en esa agenda.

Esas mesas han servido para sondear estrategias que lleven a derrocar a Morena pues con sinceridad se le teme, por tanto ya hasta se barajan nombres de los municipios que serán para el PAN y cuáles para el PRI.

En la próxima entrega se los revelo…