Instalan Comité Jurisdiccional para la Seguridad en la Salud en Tequisquiapan

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., enero 13 de 2022.- El municipio de Tequisquiapan fue sede de la integración del Comité Jurisdiccional II para la Seguridad en Salud conformado por los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco, Colón y Tequisquiapan.

Este Comité tiene como objetivo coordinar de manera interinstitucional a diferentes dependencias para tomar medidas preventivas o actuar en caso de alguna contingencia de salud.

Tequisquiapan fue seleccionado como sede gracias a que, durante los trabajos para la prevención de la pandemia y aplicación de vacunas ha sido uno de los municipios con mayor coordinación y resultados en el estado de Querétaro.

En representación del presidente municipal, Antonio Mejia Lira, acudió el secretario general de Gobierno Antonio Landeros Tejeida quien agradeció la confianza a las autoridades estatales por haber elegido a Tequisquiapan como sede para la integración del comité.

En su intervención la Secretaria de Salud en el estado, la Doctora Martina Pérez Rendón recordó que la forma comprobada de atender una emergencia sanitaria es mediante el apoyo interinstitucional. Señaló que no se trata solamente de tomar medidas preventivas en el caso de la pandemia por Covid-19, el Comité Jurisdiccional también interviene cuando se presentan situaciones que ponen en riesgo la salud de las personas como en temporada de lluvias intensas.

Algunos de los temas que se abordaron está la presentación del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, así como el Control Operativo de Seguridad en Salud.

Cabe señalar que algunas de las dependencias que forman parte del Comité son: Protección Civil, Seguridad Pública, DIF, Deporte, Casa de Cultura, Turismo, así como Eventos.