Enrique Vega entrega obra en Libertadores y La Piedad en El Marqués

Por Voz Imparcial

El edil marquesino continúa cumpliendo compromisos y aplicando inversiones en obra pública en todas las colonias y comunidades de la demarcación.

EL MARQUÉS, QRO., 13 de Enero de 2022.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizó recorridos por el fraccionamiento Libertadores y la localidad de La Piedad, para entregar acciones de obra pública por 31.8 millones de pesos, en infraestructura educativa, deportiva y de servicios básicos, alcanzando a más de mil beneficiarios.

Por ello, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, en el fraccionamiento Libertadores se entregó una cancha de usos múltiples equipada con arcotecho, la cual formará parte de la infraestructura deportiva que administrará el Instituto del Deporte y Cultura, para llevar actividades de sana recreación y formación deportiva para niños y jóvenes de la zona, en las que se invirtieron 4 millones de pesos.

En esta misma localidad, se hizo entrega de la primera etapa del preescolar que dará servicio a los menores de Libertadores, El Rodeo y demás comunidades contiguas; en esta obra se aplicó una inversión de 10.6 millones de pesos sobre un terreno de más de 4 mil 900 metros cuadrados, donde se construyeron cinco aulas didácticas, un módulo para servicios administrativos y un módulo de sanitarios.

Finalmente, en la comunidad de La Piedad, se entregó la obra de construcción del Boulevard de Avenida de las Torres, donde se intervinieron más de 10 mil metros cuadrados con empedrado ahogado con mortero, 354 metros cuadrados de pavimento de adoquín con cantera; así como la construcción de banquetas, guarniciones y topes sobre el arroyo vehicular.

Asimismo, sobre la misma Avenida de las Torres, se llevó a cabo la ampliación de la red de alumbrado público, con la colocación 37 postes, luminarias led y dos transformadores; además se ampliaron las redes de drenaje sanitario y de agua potable, para complementar los servicios básicos a los habitantes del lugar; todo ello, tuvo una inversión de 17.1 millones de pesos.

Con estas obras, la administración municipal de El Marqués, encabezada por el edil Enrique Vega Carriles, refrenda su compromiso de aplicar inversiones relevantes en acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los marquesinos.