¿Cuáles son los costos para tramitar tu pasaporte este 2022?

Vía Animal Político

CDMX, enero 06 de 2022.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el precio que tendrá el pasaporte mexicano en 2022. Para obtener este documento la Cancillería solicitó a los ciudadanos programar una cita de manera virtual para llevar a cabo el trámite. ¿Pero cuál será el costo?

 

El costo del pasaporte dependerá de la vigencia del mismo. Además, hay opciones de obtener un descuento del 50% el cual aplica solo para adultos mayores de 60 años; personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (en Canadá).

 

Para el documento por un año, el costo general será de 755 pesos. Mientras que para las personas que pueden obtener el beneficio del 50% de descuento, obtendrán su pasaporte por 375 pesos.

 

El Pasaporte con vigencia de 3 años tiene un costo de 1,470 pesos y con el descuento se obtiene por 735 pesos. En tanto, el documento por 5 años se obtiene pagando la cantidad de 2,000 pesos, y en el caso del descuento, solo serían 1,000 pesos.

 

Finalmente para obtener el documento con vigencia de 10 años se debe pagar 3,505 pesos y ya con el descuento, se paga la cantidad de 1,755 pesos.

 

Cita. Para sacar la cita, la SRE invitó a la población a programar una cita a través de la página de internet https://citas.sre.gob.mx o al teléfono: 800 8010 773

 

Requisitos. Para saber qué documentos llevar en el trámite de tu pasaporte se invita a visitar la página: www.gob.mx/pasaporte, para identificar el tipo de pasaporte que se requiere.

 

Además de consultar los requisitos para las personas que realizarán por primera vez el trámite, renovación o si se trata de una matrícula consular.

 

Si es la primera vez que tramitará el pasaporte deberás llevar deberás llevar:

 

Acta de nacimiento

Identificación oficial

Pagar el costo dependiendo el tipo de documento que requieres.

En caso de la renovación, solo deberá presentar el pasaporte anterior y llevar a cabo el pago de derechos.